Pequeño volumen donde se encuentran el apartado cuatro del capítulo I (“El carácter de fetiche de la mercancía y su secreto”) y el capítulo II (“El proceso de intercambio”) de El capital, piezas clave de la obra de Marx sobre las que pivota gran parte de la crítica social contemporánea. Edición que en esta ocasión cuenta con una nueva traducción realizada por Luis Andrés Bredlow, y precedido de una introducción de Anselm Jappe (“De lo que es el fetichismo de la mercancía y sobre si podemos librarnos de él”).

“[…] La crisis ya no es, ni mucho menos, sinónimo de emancipación. Saber lo que está en juego se convierte en algo fundamental y disponer de una visión global, en algo vital. Por eso, una teoría social centrada en la crítica de las categorías básicas de la sociedad mercantil no es un lujo teórico que esté alejado de las preocupaciones reales y prácticas de los seres humanos en lucha, sino que constituye una condición necesaria para cualquier proyecto de emancipación. De ahí que la obra de Marx —y muy en particular, el primer capítulo de El capital— siga siendo indispensable para comprender lo que nos ocurre cotidianamente. Esperemos que un día se estudie solamente para disfrutar de su brillantez intelectual. […]”

Editorial

Autor

Año

2014

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “El fetichismo de la mercancía (y su secreto)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blank
El fetichismo de la mercancía (y su secreto)
$260.00

In stock