blank

Es una grieta en la densidad de la crisis,
un refugio en medio de la tormenta,
un germen de comunidad en medio de la fragmentación de la ciudad,
un lugar donde florece la imaginación política y las ganas de experimentar en colectivo,
un espacio que celebra las diferencias y ensaya articulaciones atrevidas e inusuales,
un territorio de encuentros que pone el cuidado de la vida en el centro.

blank
2

¿Qué anhelamos?

Ante un mundo ecológicamente analfabeta, que ha extraviado su sentido de pertenencia a la materialidad viva de la Tierra, buscamos redescubrir nuestra capacidad de terraformarnos con una multiplicidad de otros seres vivos que co-habitan nuestros cuerpos y nuestros territorios.

Ante un mundo patriarcal, capacitista y adultocéntrico que violenta los cuerpos y jerarquiza las diferencias, ensayamos prácticas de cuidado mutuo para todas las edades a través del juego, las artes, la elaboración de la comida, la palabra compartida y la ternura radical.

Ante un mundo digitalmente intoxicado, carente de espacios comunitarios y relaciones afectivas libres y profundas, defendemos el encuentro de grandes y pequeños con los libros, la escritura experimental, la lectura individual y colectiva y el juego colaborativo, como herramientas convivenciales de creación de vínculos, reconexión afectiva y formación de personas críticas y disidentes.

Ante un mundo petroenergívoro, que anda en coche y acepta acríticamente la expropiación de las calles por parte del transporte motorizado, la contaminación del aire y la intoxicación de los cuerpos, promovemos la cultura de la bicicleta y del andar a pie como un acto de libertad y autonomía radical ante las formas de habitar el espacio impuestas por el automóvil y la sociedad capitalista hiperindustrializada.

Ante un mundo que ha elegido la guerra y el ejercicio sistemático de la violencia como forma de colonización, dominio y expropiación sistemática de los territorios, los pueblos y las energías vitales de los cuerpos, cultivamos redes de solidaridad y apoyo mutuo con quienes defienden la Vida y habilitamos espacios de sanación y reconexión con nuestros cuerpos-territorios como herramienta política de transformación del mundo.

Proyecto de autonomía económica

7

Terraformar Libreríaes un espacio autónomo y autogestivo, cuidadosamente creado para proponer una continuación de nuestro hacer creativo a través del ejercicio conjunto con los libros. Aquellos títulos que aquí decidimos alojar son propuestas reflexivas desde muchos campos de lo escrito que esperamos trasciendan el ejercicio individual de la lectura, si así se desea. Leer junto con otrxs, leerles a otrxs para romper el cerco de lo visual y acercarnos a la escucha mutua, son parte de las apuestas que nos acompañan.

Ese destino crítico que guía nuestra selección, es recordatorio constante de que aquello que puede conmover y permitir profundizar nuestras inquietudes, puede venir de muchas partes. En el recorrido por nuestra librería buscamos desarmar el paradigma adultocentrista, que jerarquiza el acceso a la lectura; anhelamos construir un ecosistema amable para infancias y juventudes que promueva un encuentro con la lectura alegre y espontáneo. Espacio Micorriza es ese ecosistema, creado para entretejer, refugiar y nutrir otras vivencias.